Alexis Copello logró su medalla de oro en el triple salto desde su primer intento, al registrar 17,21 metros. En cambio, el avileño Yoandri Betanzos logró la plata a última hora, con registro de 16,54. Así desplazó al brasileño Jefferson Sabino (16,51).

«En el campeonato mundial de Daegu terminé con un dolor lumbar, pero me fui recuperando y me preparé para darlo todo aquí. Realmente esperaba más oposición, pero mis rivales no se presentaron en la mejor forma. Fui con todo al primer salto porque quería definir desde el inicio la competencia y lo logré», afirmó Copello.

En tanto, Betanzos nos confesó que en medio de la competencia sintió dolor en su gemelo izquierdo, y gracias al tratamiento de un fisiatra que se encontraba en el campo pudo reponerse para lograr la presea de plata en el último estirón.

«Esta medalla es para mí muy importante, pues es la tercera en unos juegos panamericanos. Con ella tengo una de cada color. No me siento contento porque la marca que realicé puedo superarla, pero al menos no me quedé fuera del podio», subrayó.

Facebook Comments