Comenzando temprano la jornada,   los kayacistas cubanos empiezan a sacar del agua resultados dorados y Cuba sigue ascendiendo en el medallero

La tripulación criolla, integrada por Maikel Zulueta, Reinier Torres, Osvaldo Labrada y Jorge Antonio García, recorrió el tramo en 3.01,61 minutos. La medalla de plata correspondió al bote de Canadá, conformado por Steven Jorens, Richard Dober, Philippe Duchesnau y Connor Taras, que completó la carrera en 3.02,653. Brasil fue tercero, con crono de 3.02,821, gracias a la boga de Junior de Oliveria, Roberto Maheler, Gilván Ribeiro y Givago Ribeiro.

Hoy tendremos cinco finales en el canotaje. Por Cuba, Jorge García luchará en el K1 a 1 000 metros, mientras Reydel Ramos lo hará en el C1 a la misma distancia.

Luego, Jorge se unirá a Reinier Torres para el K2 a 1 000 metros, mientras en el C2 estarán Karel Aguilar y Serguey Torres. La última en competir por Cuba será Annes Peñate, en la final del K1 a 500 metros.

Además, Yulitza Menezes y Dayexi Gandarela tendrán las eliminatorias en el K2 a 500 metros.

Cuba se ubica en el segundo puesto del deporte (1-0-1). Canadá lidera el medallero (1-1-0) y México es tercero con un metal plateado

Facebook Comments