Yarelis Barrios con mucha fuerza para agenciarse el título en Guardalajara

La cubana Yarelis Barrios conquistó el título general del lanzamiento del disco en la Liga del Diamante-2011 al quedar segunda hoy en Bruselas en el Memorial Ivo Van Damme.

Barrios, subtitular olímpica en Beijing, en su tercer intento lanzó el disco hasta los 65 metros y 33 centímetros, pero la china Yafeng Li consiguió desbancarla en su quinta oportunidad con registro de 66,27. El tercer lugar fue para la polaca Zaneta Glanc (62,78).

Sin embargo, el resultado permitió a la cubana conquistar la anhelada piedra por delante de Li, quien archivó 13 rayas, seguida de la alemana Nadine Müller (11), la estadounidense Aretha Thurmond (seis), su compatriota Stephanie Brown (cinco) y la polaca Zaneta Glan (dos). Por su parte, en los diez mil metros el etíope Kenenisa Bekele consiguió la mejor marca del año en la especialidad al ganar con marca de 26:43.16.

Bekele, con un espectacular final, aventajó al keniano Lucas Rotich (26:43.98) y al estadounidense Galen Rupp (26:48.00).

El trabajo colectivo de los kenianos no resultó el mismo que en el Campeonato Mundial de Daegu, pues Bekele dejó atrás también a otros ocho representantes de ese país que anclaron del cuarto al puesto 11.

(Con información de Prensa Latina)

Facebook Comments