e54e4f41-e6e9-44eb-b302-3d95ae6c6989El invierno cobra importancia. La IAAF ha oficializado el “Circuito Mundial de Pista Cubierta” (del inglés IAAF World Indoor Tour) y con ello le  aporta relevancia a las reuniones internacionales de inicio de año y de paso se cerciora de subir las expectativas de cara al Campeonato Mundial de este escenario que se desarrollará en Portland, Estados Unidos.

Para este 2016  serán cuatro las competencias anunciadas como parte del citado circuito; en su mayoría mítines que por tradición han formado parte de las reuniones más importantes de cada invierno y que ahora se agrupan en una competición similar a la Liga de Diamantes.

Según publica la web oficial de la IAAF, la gira tendrá la mitad de las disciplinas que usualmente se convocan en el campeonato mundial  y está caracterizada por una serie  de innovaciones, incluyendo un sistema de puntos y premios.

El ganador individual absoluto de cada evento recibirá  $ 20.000 (usd) en premios y a partir de la edición de 2016 en Portland, merecerán el llamado “will card” de clasificación directa de cara  a la edición de los Campeonatos Mundiales de este escenario.

Los puntos se repartirán, al igual que sucede con la Liga de Diamantes, para los 4 mejores atletas  de cada reunión:

  • 1er lugar – 10 puntos
  • Segundo lugar – 7 puntos
  • 3er lugar – 5 puntos
  • Cuarto lugar – 3 puntos

Aunque difiere de esta en la decisión en caso de empate, puesto que los puntos no se dividirán entre los atletas involucrados sino que se le otorgará a cada uno el total de puntos en correspondencia con el lugar.

Asimismo se dio a conocer que los atletas podrán disputar todas las pruebas que deseen aunque a efectos de ranking solamente contarán sus tres mejores resultados.

El nacimiento de este circuito pone la primera piedra en torno a los ofrecimientos del  del programa de Sebastian Coe, donde auguraba la aparición de nuevas competiciones que hicieran más atractivo el atletismo.

Las fechas de 2016 serán:
–    Sábado 6 de febrero: Karlsruhe indoor meeting (Karlsruhe, Alemania)
–     Domingo 14 de febrero: New Balance Indoor Grand Prix (Boston, EEUU)
–    Miércoles 17 de febrero:  Globen Galan (Estocolmo, Suecia).
–    Sábado 20 de febrero: – Glasgow Indoor Grand Prix (Glasgow, Reino Unido)

 

Toda la información aquí