IMG_7711 Fotos: Andy Bermellón y Gisselle de la Noval

La selección de Bulgaria se impuso tres set por uno a la joven escuadra cubana en el primer partido del fin semana, correspondiente a la fase clasificatoria del Grupo 2 de la Liga Mundial 2015. Los comandados por el estelar exjugador búlgaro Plamen Konstantinov dominaron las acciones desde el mismo set inicial tras dominar el partido con parciales de (25-19, 25-21, 24-26, 25-23).

En el primer set la escuadra visitante logró ventaja en el segundo tiempo técnico tras logar cuatro acciones positivas, propiciadas por errores en el juego de la escuadra cubana.

El segundo transcurrió cerrado con dominio alterno entre las dos selecciones nacionales hasta que los errores y la desconcentración hicieron mella en la defensa cubana y propiciaron nuevamente la ventaja a la escuadra europea en los últimos compases del set.

En el tercer parcial los cubanos salieron con una mejor disposición y lograron mantener la ventaja inicial para llevarse el set 26-24, con destaque ofensivo del capitán Rolando Cepeda, quien logró las últimas acciones positivas de la escuadra cubana. La cuarta manga del partido comenzó pareja desde el primer tiempo técnico donde los dirigidos por Rodolfo Sánchez sacaron una pequeña ventaja de dos puntos. La reacción balcánica no se hizo esperar y logro nivelar las acciones hasta que un error en la recepción del equipo cubano les dio la victoria a los visitantes.

Los números finales del encuentro: Rolando Cepeda (21 puntos), seguido por Osmany Uriarte (12), mientras por la escuadra visitante sobresalieron Nikolay Penchev y Danail Milushev (7).

Facebook Comments