8Yari.jpgLas principales figuras del atletismo cubano, encabezados por la pertiguista Yarisley Silva participarán en varias paradas de la Liga del Diamante,y en otros mítines, informó hoy el jefe técnico de la Federación Cubana, Daniel Osorio.

En conferencia de prensa, Osorio destacó que los atletas cubanos aprovecharán estas competiciones como parte de su preparación para las principales competiciones del año que son los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio próximo; y el Mundial de Beijing, en agosto.
Según el directivo, la primera en competir será Silva, subcampeona olímpica de Londres-2012, quien el 26 de abril tratará de retener el título en el certamen atlético Drake Relays, que cada año acoge la ciudad de Des Moines, Iowa, en Estados Unidos.
Los cubanos estarán presentes desde la primera parada de la Liga del Diamante en Doha, Qatar, el 15 de mayo, a donde acudirán el triplista Pedro Pablo Pichardo y la discóbola Yaime Pérez.
Entrenarán atletas cubanos en bases del extranjero
Las principales figuras del atletismo cubano partirán en estos días para distintas bases de entrenamiento con vistas a preparase para la larga temporada.
Más de 70 integrantes de la preselección nacional realizarán preparación en diferentes ciudades de México, con vistas a futuros torneos como los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio próximo, y el Mundial de Beijing, en agosto.
Los cubanos deben estar en la nación de los aztecas hasta el 20 de abril y que en estos días también tiene previsto viajar hacia allá, los corredores de 400, 800 y mil 500 metros planos. También que se hacen gestiones para que ocho velocistas realicen una estancia de preparación en Jamaica, algo que no se hacía desde el 2010.
Además se dio a conocer que este año se unirán la Copa Cuba y el Memorial Barrientos en un solo torneo, a disputarse del 26 al 28 de mayo.

(Con información de Radio Rebelde)

Facebook Comments