Por:  Reynier Batista Morales (rbatista@rvictoria.icrt.cu )

Por estos días las principales noticias del mundo ajedrecístico de nuestro país de concentra en el Gran Maestro tunero Lázaro Bruzón, porque vive buenos momentos en su carrera.

Lázaro, logró este primero de marzo su mejor marca histórica al acceder a los 2 694 puntos Elo, según la actualización de federación internacional de ajedrez, FIDE.

Esta marca puede mejorar para el tunero, y a la vez se espera que sobrepase la barrera de los 2 700, algo posible, porque va ganando alrededor de 11 unidades en el Campeonato Catalán de Clubes donde juega como primer tablero del Barberá.

Antes de la próxima actualización, esta correspondiente a Mayo, Lázaro continuará compitiendo en España, pero además será el único representante de Cuba en Torneo Iberoamericano de Ajedrez que acogerá la ciudad de Quito en Ecuador, entre 13 y el 23 del venidero mes de Abril. Allí estará compitiendo por tercera vez.

Ya en Mayo el reto será exigente para él, porque estará acompañando a Leinier Domínguez (2 730) en el grupo élite del Capablanca in Memoriam. Este artado será de lujo por la presencia de fortísimos trebejistas foráneos: el ucraniano Vassily Ivanchuck (2 764), el Checo Victor Laznica (2 702) y los rusos Ian Nepomniachi (2 718) y Vladimir Potkin (2 669).