Anna Chicherova se ratifica en cima del ranking mundial de 2012, ahora con 2.06.

La saltadora de altura rusa  Anna Chicherova superó  los 2.06 metros y se reafirmó como primera del ranking mundial de esta temporada.

La excelente marca fue conseguida este sábado  4 de febrero  en el tradicional mitin con música (Hochsprung mit Musik ) que se celebra en Arnstadt, Alemania.

La rusa, que ha tomado parte en tres competiciones en lo que va de año, no ha quedado por debajo de los 2.00 metros en ninguna de sus presentaciones y el 2.06 conseguido supera su marca personal en pista cubierta, anteriormente 2.03 desde 2007.

Chicherova fue secundada por su compatriota Irina Gordeyeva y por la campeona olímpica de Beijing,  Tia Hellebaut, quienes solo alcanzaron 1.97m.

De esta forma, la campeona mundial de Daegu ratifica  su clase y se sitúa como fuerte aspirante a lo más alto del podio en Londres. Su participación en el Campeonato mundial de pista cubierta a celebrarse en Estambul en marzo no ha sido confirmada aún y de no concretarse, el evento estaría marcado de la ausencia de las dos principales figuras en el mundo del salto de altura hoy. Toda vez que la croata Blanca Vlasic renunció a su temporada de invierno para someterse a una pequeña cirugía relacionada con molestias en el tendón de Aquiles.

Lázaro Borges inicia temporada con un registro de 5.55m

Borges, subtitular de Daegu, hizo su debut  en 2012 este domingo en el mitin indoor Russian Winter, efectuado en Moscú.

El cubano terminó en la cuarta posición con 5.55m, conseguida en el segundo intento. El concurso de Borges inició en 5.40m, altura que sobrepasó en su  primer intento. Después de lograr el 5.55 no pudo con los 5.65m y puso fin a su participación. El ganador fue el alemán Otto Bjorn con 5.77m, marca personal.

En la propia competencia se produjeron resultados destacados, entre los que resalta el salto de 6.86m en longitud de la promesa rusa Darya Klisihina, con el que ganó la disciplina aventajando a su compatriota Yuliya Pidluzhnaya (6.60)  en 26 cm.

Por su parte, el también ruso Andrey Silnov se apropió de la cima mundial de salto de altura al conseguir una marca sobre 2.36 metros.   Con esa misma altura, Silnov conquistó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Beijing-2008 y es el actual monarca europeo.

 

El destacado saltador terminó solo la competencia tras superar los 2.32 metros en su primer intento y luego en el segundo logró 2.34 para comenzar a competir contra sí mismo. Con la varilla puesta sobre los 2.36, Silnov demostró encontrarse en excelente forma y batió esa altura para minutos más tarde despedirse con un fallido intento sobre los 2.41, dos centímetros menos del añejo récord mundial aún vigente del cubano Javier Sotomayor (2.43) de hace 23 años.

 

Jennifer Suhr  otra vez en la cima del mundo

La norteamericana, subtitular olímpica del salto con pértiga en 2008  se elevó este domingo hasta los 4.88m y con ello se colocó a la cabeza de la clasificación de 2012.

La marca fue conseguida en la reunión atlética de Boston y supuso  la reivindicación de Jennifer Suhr  tras su decepcionante actuación en el Abierto de Estados Unidos la pasada semana en Nueva York; donde no pudo superar la altura inicial de 4.52.

Su  4.88 se convierte en record indoor para Estados Unidos y la sitúa como la segunda mujer que más alto se ha elevado en la historia, solo por detrás de la recordista mundial Yelena Isinbayeva.

 

El ranking de 2012 ahora se muestra de la siguiente manera:

1.    Jennifer Suhr (USA) – 4.88

2.    Holly Bleasdale (GBR) – 4.87

3.    Silke Spiegelburg (GER) – 4.77

4.    Yelena Isinbayeva (RUS) – 4.70

 

Yarisley Silva iniciará el 8 en Polonia.  Face to face

La pertiguista cubana Yarisley Silva hará su primera aparición esta temporada en la reunión atlética Pedro´s Cup, en Polonia.

La actual recordista y campeona panamericana estará vinculada a esta competición donde resalta la participación de la británica Holly Bleasdale, las rusas Svetlana Feofanova y Yelena Isinbayeva, además de las locales Ana Rogowska y Monica Pyrek.
Según declaraciones de Alexander Navas, entrenador de  Yarisley, su actuación debe enfocarse en superar los 4.60m, lo que supondría un registro favorable para su comienzo de temporada.

Los titulares más destacados de la prensa anuncian la competición del venidero miércoles como el face to face entre la “pole vault queen” Yelena Isinbayeva y la new princess, Holly Bleasdale, la joven de 20 años que tras conseguir hace unas semanas 4.87, intentó sobrepasar la varilla a una altura de 5.01, que hubiera supuesto una nueva cota planetaria bajo techo; un centímetto por encima del récord de  5.00m que está en poder de la rusa antes mencionada.

En la lid masculina también estará el cubano Lázaro Borges quien tendrá entre sus rivales al campeón mundial Pawel Wojciechowsk..